SANCTA SANCTÓRUM

SANCTA SANCTÓRUM

lunes, 31 de diciembre de 2012

VAMOS CON ALGO DE DEATH METAL TECNICO

Gracias al amigo Abel por descubrime esta banda. Se trata de los canadieneses BEYOND CREATION banda formada en Montreal, Canada en el 2005.

Practican un Death metal tecnico/progresivo que ufff a mi me superan, llevan un bajo de 6 cuerdas, guitarras de 8 cuerdas, el bateria se sale solo, virtuosismo por todos los lados la verdad.
Beyond Creation - Photo
Os dejo un clip de su unico disco editado hasta la fecha. Espero que les guste. Altamente recomendado para gente que controle de instrumentos. 


domingo, 30 de diciembre de 2012

LLEGA UN MOMENTO QUE YA NO SABES QUE PONER

Asi que os ire poniendo cosillas de mi coleccion personal que no haya posteado antes. Hoy os voy a dejar un ep de los finlandeses ADRAMELECH. Este ep se titula "Seven" y fue editado en 1998 por Repulse Records. 
Adramelech - Photo
Aunque es un promocional contiene los mismos temas que la edición oficial. Os recuerdo que ya en su dia os puse dos eps mas (lo que no se si todavia funcionan).
Adramelech - Logo
Buen Death metal finlandés en la onda Funebre, Demigod, Demilich....
Foto: NO SE SI CAERA HOY O MEJOR MAÑANA, JEJE ES DE MI COLECCION PERSONAL PERO NO OFICIAL, ES UN PROMO CD QUE VENIA EN FUNDA DE PLASTICO (ES EL MISMO EP QUE EL ORIGINAL)

SOBRE LO NUEVO DE DESECRATION

Portada del primer álbum "Scorched Earth" que DESECRATION grabó en lo estudios Moontower Studios con Javi Bastard, y Dan Swanö en la mezcla final que se llevó a cabo en los estudios Unisound.
La portada del trabajo es de César Valladares (link). Entre los temas se incluye un cover de SODOM, a continuación el tracklist:
  1. KIA 
  2. Faith Abuse 
  3. Mental Anesthesia 
  4. Neurological Nightmare 
  5. State Terrorism 
  6. Scorched Earth 
  7. No Gods, No Masters 
  8. Legacy of Molestation 
  9. Agent Orange
 

sábado, 29 de diciembre de 2012

SI OS GUSTO VINTERSORG.... A VER QUE TAL ESTOS....

Se tratan de los noruegos ÁSMEGIN. Os dejo toda su discografía, una maqueta y dos discos, aun segun parece en activo. 
Ásmegin - Photo
Si os molaron grupos como los anteriores dichos, OTYG, VINTERSORG, STORM, etc....
Ásmegin - Hin Vordende Sod & Sø
No es que haya mucha caña pero no se .... tienen algo especial....
Ásmegin - Arv
Yo de mi parte los recomiendo. Quienes no los haya escuchado, pues a su gusto.


RESUBO UNA DEMO DE ESTOS AUSTRALIANOS Y....

De paso os dejo otra demo y el ep que sacaron los australianos DISEMBOWELMENT antes de sacar su único disco (si lo quereis sigue funcionando).
Disembowelment - Deep Sensory Procession into Aural Fate
DISEMBOWELMENT son uno de esos claros ejemplos de originalidad y personalidad dentro de la escena. Sus seguidores, al igual que detractores, se cuentan por miles, pero indudablemente lo personal de su propuesta les ha otorgado a lo largo del tiempo un status casi de culto.
Disembowelment - Logo
Quizás sólo ESOTERIC pueden decir lo mismo dentro de su estilo. Doom/Death metal pesadísimo, denso hasta la extenuación, agónico y opresivo como pocos, características que resultan aún más evidentes en sus primera demos.
Disembowelment - Dusk
Espero que lo disfrutéis en la medida de lo posible, pero para quien aún no los conozca es necesario aclarar que esto se le puede ‘atragantar’ a cualquiera.
Disembowelment - Photo

viernes, 28 de diciembre de 2012

LES DEJO ESTA JOYITA DE MI COLECCION PERSONAL

Quienes sigan este blog desde sus comienzos sabrán de mis gustos por el Folk/Viking escandinavo. Lo que les voy a dejar hoy es el primer trabajo del señor VINTERSORG. Este individuo es del que dice yo me lo guiso y yo me lo como. Actualmente en su ultimo disco son dos integrantes (El y Mattias Marklund, ambos guitarristas de la extinta banda OTYG).
Aparte de OTYG podemos decir que el señor VINTERSORG ha estado y esta en otras bandas, la más importante BORKNAGAR como cantante desde el 2001.
Foto: seguramente hoy este puesto en el santuario. De mi coleccion personal.
Pues eso, quienes disfruten del buen Viking/Folk de grupos como OTYG, STORM.... no les defraudará. Hay mas cosas de ellos puestos por aqui lo que ya no se si seguiran activas.


PRIMER CLIP DE LOS AMIGOS DE THE Y TRIPLE CORPORATION

Por fin! The YTriple Corporation presentan "Cold Architecture of Epsilon" una nueva canción y vídeo del álbum "Medusa Megalopolis", que se estrenará en 2013. Visita www.ytriple.com para más música y descargas.
Producido, editado y mezclado por Delta314. Dirigido por Pau Camarasa y Jimena Díaz Ocón. Compartidlo!
 

EMPEZAMOS EL FIN DE SEMANA CON UNA PETICION

https://cloud.mail.ru/public/74ead9ace198/Dr.%20Shrinker%20-%20Grotesque%20Wedlock%20%28Compilation%29%20%282004%29.rar
El amigo Harry nos pedía esta recopilación de los norteamericanos DR. SHRINKER que segun el es bastante dificil de conseguir. Bueno yo me lo encontre en el primer enlace. Despues de revisarlo si estaba correcto os lo dejo.
Dr. Shrinker - Photo
Banda de la vieja escuela del death metal norteamericano donde en esta recopilación nos ofrecen sus tres maquetas grabadas a finales de los 80 y principio de los 90.
Dr. Shrinker - Logo
Grupo de culto para muchos. Incluye scanners de las portadas. Altamente Recomendados.


jueves, 27 de diciembre de 2012

ACABAMOS EL DIA EN SUECIA

Visto que al parecer el segundo y útlimo disco que puse de los suecos ZOMBIFIED ha gustado bastante, les voy a dejar su primer disco del año 2010. 

Si os gusto el ultimo no os cuento nada de este.... gran grind/death que la verdad suena poco a sueco (no espereis ese sonido caracteristico).
Zombified - Photo
Altamente Recomendados. Lástima que no tenga nada más editado.


VIEJA ESCUELA NORTEAMERICANA

Esta banda llamada SHREDDED CORPSE, fue poco conocida, por lo menos para mi hasta hace poco. Formados en 1991 en Arkansas se separaron en 1998 después de sacar de sacar dos discos, varias demos y ep.
Shredded Corpse - Photo
Death metal rancio del bueno que siempre cunde oir. Os prometo que os va a sorprender. Les dejo una recopilacion de sus demos, su primer disco y alguna cosilla mas en total 30 temas. Incluye portadas, y el listado del contenido. 
Shredded Corpse - Logo
ALTAMENTE RECOMENDADOS.


miércoles, 26 de diciembre de 2012

VAMOS CON UN DISCO DE UNA EXTINTA BANDA CATALANA

Antes de nada dar las gracias a Fernando por darme el chivatazo.

Me refiero a los barceloneses DOOMSDAY los cuales en su día les deje su segunda y tercera maqueta. Lo que les traigo hoy es su disco titulado "Cultures" de 1995. Buena mezcla de Thrash/Death.
Doomsday - Photo

Si no los habeis escuchado os lo recomiendo por lo menos una vez, hay temas que ufff parecen grabados hoy. El disco esta ripeado de un mp4 de youtube. Lo pase a mp3 en un tema (por no buscar el programa y cortarlo)


TURNO DE UN CLASICO

También sacada de mi propia colección personal. Hoy toca el segundo disco de los holandeses ASPHYX. Buen Death con algun tinte doom que bueno no fue tan aclamado como sus primeras demos y su primer disco. Aun asi, un clasico dentro del género. 
 Asphyx - Photo
El primer disco creo que lo tengo original en cinta comprado por 500 ptas de la época en la extinta Hard Vinyl cuando se desemvolvieron de restos de catalogo de Century media.
Foto: OTRO DE MI COLECCION
Altamente recomendados para quienes no hayan escuchado este disco.


INFORMACION DE LO NUEVO DE ROTTING CHRIST


ROTTING CHRIST revela detalles de su 11o. álbum de estudio "Kata Ton Daimona Eaytoy", con fecha de salida para el 5 de marzo de 2013 vía Season Of Mist. 
Grabado en los Deva Soundz Studios de Atenas, el disco fue mezclado por Jens Borgen (AMON AMARTH, PARADISE LOST, KATATONIA, OPETH) en los Fascination Street Studios de Örebro, Suecia.
El título en griego se traduce como Do What Thou Wilt, o al español, que se traduce como “de acuerdo con su propio demonio” o “fiel a su propio espíritu". Curiosamente, esta frase es el epitafio escrito en la tumba de Jim Morrison (ver).
"Kata Ton Daimona Eaytoy" tracklist:
01. In Yumen - Xibalba
02. P'unchaw Kachun - Tuta Kachun
03. Grandis Spiritus Diavolos
04. Kataton Demona Eaftou
05. Cine Iubeste Si Lasa
06. Iwa Woodoo
07. Gilgames
08. Rusalka
09. Ahura Mazda Anra Mainiuu
10. 666
Los formatos a edtar serán jewel case CD, double gatefold LP y una edición  limitada en digibox, que incluye el CD digipak con el bonus track "Welcome To Hel", un pendiente, una bolsa y bandera. Os dejo el adelanto del disco con su la canción que comienza el album.

martes, 25 de diciembre de 2012

QUE NO FALTE EN NAVIDAD UN POCO DE BLACK METAL

Pues para mi son unas nadidades negras. Les voy a dejar de mi propia colección el segundo disco de los ingleses HECATE ENTHRONED.
Hecate Enthroned - Photo
Grupo formado en 1995 en la ciiudad de Manchester siguen en activo con varios discos, demos y demas eps a sus espaldas. Este que os dejo es del 98. El último disco oficial data del 2004.
Hecate Enthroned - Logo
Otro de los grupos que empezaron makeandose la cara para parecer mas malos jeje (por lo menos en este disco).
Foto: OTRO MAS, EN BREVE EN MI BLOG
En cuanto la música practican un buen black/death con tintes melódicos. Os ire si puedo subiendo mas de ellos. Altamente recomendados.


ACABAMOS CON ESTOS HOLANDESES

Pues gracias al amigo LALO terminamos con la escasa discografia de los holandeses COMPOS MENTIS. En esta ocasión les dejamos su primera demo de acojonante death metal. Lástima que bandas como ésta desaparezcan.
Compos Mentis - Photo
Si os gusto la anterior puesta, no os podeis perder esta. Recomendados. Otros Caidos en combate.


lunes, 24 de diciembre de 2012

HORA DE UNA PETICION

El amigo Javi ayer nos pedía el primer trabajo de los norteamericanos COFFIN TEXTS.
Coffin Texts - Photo
Grupo con gente proveniente de Los Angeles, California creados en 1994 solo tienen dos discos y una demo. Con integrantes de INFAMY, POSSESSED, SADISTIC INTENT, ... os podreis imagina que tipo de death metal hacen.
Coffin Texts - Logo
La verdad que no estan nada mal. Recomendados.


domingo, 23 de diciembre de 2012

ME QUEDABA EL UNICO DISCO

Hace un par de días os deje cosillas de los suecos EXCRUCIATE. Pero me quedaba su único larga duración que sacaron. Os lo dejo hoy publicado en 1993. Gran banda, llegaron a sacar una última demo en el 2001. En teoria se volvieron a reunir y siguen en activo.
Excruciate - Photo



SOBRE LO NUEVO DE LOS SUECOS SORCERY

El largamente esperado 2º album de retorno de los pioneros del Death Metal sueco SORCERY se ha completado y está listo para ser editado el 15 de Enero de 2013. El resultado final de “Arrival at Six” supone el regreso para ésta legendaria banda que comenzó allá por el ’85 y grabó un puñado de buenas demos y EP así como un clásico álbum a finales de los ’80 y principios de los ’90. Mezclado por Tomas Skogsberg en los Sunlight Studios, “Arrival at Six” contiene 9 temas de Death Metal sueco con los siguientes títulos:

01. We Who Walk Among the Dead
02. Created From Darkness and Rage
03. Master of the Chains
04. United Satanic Alliance
05. Arrival at Six
06. Warbringer
07. Maculated Life
08. Beyond the Wall
09. Reborn Through Hate

La portada ha corrido a cargo del reconocido artista Daniel Devilish y el álbum saldrá tanto en CD (15 Enero) y 2″LP (1 Febrero). Mientras tanto puedes escuchar un tema de adelanto aquí:

viernes, 21 de diciembre de 2012

ME HABEIS ROTOOO EL ESTERNON

El mitico actor CHRISTOPHER LEE ha lanzado un par de villancicos metaleros en iTunes y Amazon, concretamente "The Little Drummer Boy" y "Silent Night". Se puede escuchar un sample desde aquí.

Para los inculteros media en la pelicula DRACULA 1.96 metros, Asi asustaba jeje.
 

RESUBO UNAS COSITAS DE UN GRUPO SUECO

Bueno vamos con otra resubida, bueno a medias. 
 Excruciate - Photo
Se tratan de los EXCRUCIATE y de sus dos maquetas y su split con EPITAPH.
Excruciate / Epitaph - Excruciate / Epitaph
Death metal de la vieja escuela sueca, no os digo nada. ALTAMENTE RECOMENDADOS.